Blog de delia4machillerato

crear la maquina virtual

Como crear una maquina virtual

Crea una nueva máquina virtual pulsando en el botón Nueva y ponle un nombre que lo identifique adecuadamente. Asimismo, escoge el tipo de sistema operativo que mejor se adapte a tu caso y pulsa en Next. Ajusta la cantidad de memoria RAM hasta el final de la franja verde, maximizando el rendimiento de la máquina sin poner en peligro la estabilidad del sistema.

Pulsa en Next y deja seleccionada la opción "Crear un disco virtual ahora", con el formato VDI (el predeterminado) reservado dinámicamente. Con 25 GB bastará para los propósitos de esta máquina virtual, seleccionando también la ubicación que desees. Confírmalo todo con el botón Crear.

Ahora, en la interfaz principal, selecciona la entrada correspondiente a la máquina virtual que acabas de crear y pincha en el botón Configuración situado en la barra de herramientras superior. En el nuevo diálogo, localiza la única entrada que verás bajo el apartado Controlador IDE y selecciónala pulsando sobre el icono del disco de grabación Se abrirá un nuevo diálogo de exploración de archivos en el que tendrás que seleccionar la imagen ISO correspondiente al sistema operativo que quieres instalar. Esto es equivalente a insertar el CD de instalación de Windows en la unidad virtual de la máquina.

Así, al arrancar la máquina con un doble click sobre la entrada que acabas de crear. A partir de aquí, es como instalar Windows desde cero en cualquier equipo real. Sigue los pasos del asistente y, cuando acabe, vuelve a la configuración de la máquina virtual del paso 4 y desactiva la imagen del disco para evitar que vuelva a arrancar desde el CD y pase directamente al disco duro virtual.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: